CÓMO TRABAJO
En mi trabajo como psicóloga y psicoterapeuta, procuro ir a la raíz de lo que mantiene el problema, sin dar vueltas innecesarias ni buscando informaciones que no aporten nada. Busco que mi intervención sirva para que tu mismo/a generes cambios y también que puedas sentirte y pensarte de manera diferente, quizás nueva pero siempre más saludable.
“La locura no es estar loco. Consiste en hacer lo mismo una y otra vez esperando tener resultados diferentes.”
Para cada persona las cosas tienen un significado y un sentido particular.
Para mí es esencial trabajar a partir del mundo propio de cada persona: los valores, la visión la experiencia y todo aquello hecho o vivido hasta el momento. Cada persona tiene su manera de ver, percibir y sentir el mundo. Esta experiencia única la construimos en base a nuestros aprendizajes, nuestras experiencias y nuestras relaciones con los demás.
“Es más fácil conseguir un seguido de pequeños cambios que un gran cambio”
En consulta sigo las siguientes líneas maestras:
- Definición de pequeños objetivos concretos a los cuales llegar.
- Visitas semanales o quincenales.
- Prescripción de tareas o recursos a trabajar entre sesiones, para poder continuar lo visto en consulta.
- En caso de disfunciones sexuales y problemas relacionales, trabajo con la pareja si es posible.
¿Por qué pequeños objetivos? Porque como dice un de los principios de la Terapia Breve, «es más fácil conseguir un seguido de pequeños cambios que un gran cambio». No existe ningún tipo de gran cambio que no consista en un conjunto de pequeñas variaciones. Cuando es un tema muy concreto, procuro que lo tengamos resuelto de 5 a 10 sesiones.